Vuelta a la normalidad en los hospitales con el covid-19

Vuelta a la normalidad en los hospitales con el covid-19

Desde que llegó la covid-19 a nuestras vidas, el día a día de todos ha cambiado. Entre el estado de alarma y el verano, han sido varios los meses que no se ha podido volver a la rutina habitual y hemos tenido que hacer grandes cambios en nuestras vidas. En estos meses, los que más cambios han tenido que hacer han sido sin duda los hospitales, ya que son el foco principal de contagio.

Aprovechando que la covid-19 ha dado una pequeña tregua estos últimos meses, los hospitales se han puesto en marcha para instalar nuevas medidas para la seguridad de todos y poder evitar el mayor número de contagios posible. En este post os contamos las medidas que están tomando hospitales para poder visitarlos de la manera más segura.

Vuelta a la normalidad en los hospitales con el covid-19

Medidas tomadas por los hospitales:

-Restringir las visitas familiares a una persona por paciente. Así, se evitará que entre mucha gente en el hospital y haya menor probabilidad de contagio.

-Hacer consultas por videollamada. Los médicos están ofreciendo consultas por video llamada para valorar si el paciente tiene que acudir de manera presencial al hospital o no. Es una buena opción para síntomas leves y para que el medico pueda recomendar un medicamento sin necesidad de tener que ir a la consulta.

 -Cambios de horarios en todas las consultas. Los cambios de horarios son importantes, por ejemplo, en el caso de que surja algún tipo de retraso, evitará que los pacientes coincidan en la sala de espera.

-En urgencias solo se permite un acompañante por persona. Si no es extremadamente necesario, los pacientes que tengan que acudir a urgencias tendrán que hacerlo solos.

-Dispensadores de gel. Ahora los dispensadores de gel se pueden encontrar en la entrada de prácticamente todos los establecimientos. Los hospitales los han colocado por todo el hospital.

-Separación de enfermos de covid-19. Todos los hospitales están organizando sus consultas para que no se junten los enfermos de covid-19 con los pacientes que necesitan acudir a otra consulta. A los pacientes que no están seguros de si tienen covid-19 y acuden al hospital para realizarse la prueba, también les separan del resto de pacientes por si acaso.

A pesar de que los hospitales estén tomando varias medidas para poder acudir de la manera más segura, se recomienda no asistir a no ser que sea estrictamente necesario. Sin embargo, es importante que antes cualquier patología, llames a tu médico y hagas la consulta. Las enfermedades continúan existiendo y si enfermas de una patología grave y no acudes al hospital puede que la covid-19 no sea el problema en este caso.