Viamed implanta un sistema para el reciclaje de mascarillas en todos sus hospitales

Convertir mascarillas en combustible, este es el objetivo de Viamed con la firma del contrato con reciclamascarilla.com. Gracias al mismo todos los hospitales Viamed tendrán dos papeleras de cartón donde los usuarios y profesionales pueden depositar sus mascarillas que, una vez tratadas por la empresa de reciclaje, se convertirán en combustible, sin emitir emisiones y consiguiendo un proceso totalmente limpio de reciclado. Un pequeño gesto con gran resultado para el medio ambiente y la seguridad de todos gracias a esta iniciativa de Viamed enmarcada en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente puesto en marcha con el PLAN EVIAMED30.

Con la firma de este contrato con Recicla Mascarillas, 12 hospitales Viamed contarán con dos papeleras de cartón para que los profesionales y usuarios puedan depositar sus mascarillas usadas. Papeleras que una vez recogidas por la empresa, serán convertidas en combustible, que no incineradas, sin emitir emisiones y siendo un proceso de reciclaje totalmente limpio.

Una iniciativa Viamed que enlaza con los objetivos del PLAN EViamed30 convirtiendo los residuos no reciclables hasta la fecha y peligrosos como las mascarillas, en productos de alto valor añadido mediante un proceso patentado de degradación química a alta temperatura y presión que sirve para inertizar las mascarillas al mismo tiempo que las degrada en forma de hidrocarburos y otros subproductos de interés para la industria.