El novillero Miguel de Juan intervenido con éxito en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz tras la grave cornada sufrida en la Maestranza

El novillero Miguel de Juan sufrió el pasado 7 de julio una grave cogida en la plaza de la Maestranza de la que tuvo que ser intervenido de forma inmediata en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla por el cirujano Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza de toros de la Maestranza. Gracias a esta intervención y el apoyo brindado por la Unidad de Cuidados Intensivos durante sus 11 días de ingreso, se ha recuperado favorablemente. El hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es sede del Instituto Sevillano de Medicina Taurina (ISMET) tras el acuerdo firmado en 2016 por el equipo médico de la Maestranza y nuestro hospital.

El joven Miguel de Juan, alumno de la escuela Taurina de Sevilla, resultó herido de gravedad durante la novillada realizada en la plaza de la Maestranza el pasado 7 de julio. Octavio Mulet, cirujano del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y cirujano jefe de la plaza de toros de Sevilla, tras realizarle un TAC, lo intervino quirúrgicamente y se confirmó un extenso hemoperitoneo por lesión de vena hipogástrica a consecuencia de una cornada de entrada a nivel de margen anal, que precisó “de politransfusión” y fue sometido a una “laparotomía con hemostasia satisfactoria de lesión vascular”.

Gracias a esta intervención y el apoyo que ha brindado Unidad de Cuidados Intensivos durante sus 11 días de ingreso, fue dado de alta el 16 de julio.

El hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es sede del Instituto Sevillano de Medicina Taurina (ISMET) tras el acuerdo firmado en 2016 por el equipo médico de la Maestranza y nuestro hospital. El ISMET es una iniciativa pionera en el mundo con el objetivo de aportar a los profesionales del mundo del toro una atención sanitaria adaptada a sus necesidades, tanto en el aspecto preventivo como asistencial.