El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) llega a Santa Ángela de la Cruz para ofrecer servicios médicos especializados en el tratamiento de la obesidad

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) llega a Santa Ángela de la Cruz para ofrecer servicios médicos especializados en el tratamiento de la obesidad

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), referente en Madrid en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso y que ha ayudado a más de 17.000 pacientes se expande a Sevilla, concretamente al centro Viamed Santa Ángela de la Cruz. Esta nueva unidad tiene como objetivo proporcionar servicios médicos de alta calidad a pacientes que luchan contra el sobrepeso y la obesidad, respaldado por un equipo multidisciplinar formado por nutricionistas, endocrinos, psicólogos, digestivos especialistas en procedimientos endoscópicos y cirujanos bariátricos, con la garantía del grupo hospitalario Viamed.

IMEO forma parte del grupo Viamed desde el pasado mes de marzo y con su llegada a Sevilla, se amplía y se consolida en la capital hispalense la oferta de tratamientos médicos enfocados a la pérdida de peso para combatir esta enfermedad que sufren más de 400.000 andaluces. Los pacientes podrán acceder a una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen programas personalizados de tratamiento, cirugía de la obesidad, dietas adaptadas, asesoramiento psicológico y seguimiento médico continuo, todo ello en un entorno de calidad y confianza y con la experiencia de IMEO que cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a este tipo de pacientes.

La obesidad se consolida como uno de los principales retos de salud pública en Andalucía, afectando de forma alarmante tanto a la población adulta como infantil. Ante esta situación, IMEO y Viamed han unido esfuerzos para poder hacer frente a esta tendencia y poder tratar las patologías derivadas del exceso de peso. Para ello, esta nueva unidad estará formada por un equipo de médicos y especialistas que trabajan de manera conjunta para garantizar un tratamiento integral y eficaz centrados no solo en la pérdida de peso, sino en la mejora de la salud global de los pacientes y en la prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, hipertensión o problemas cardiovasculares.