El Grupo Viamed Salud firma un acuerdo de colaboración estratégica con la startup tecnológica Aritium para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras

Un acuerdo que permite a Viamed Salud seguir avanzando en su posicionamiento digital y acercarse cada vez más al hospital del futuro con soluciones transformadoras basadas en tecnologías como el IoT (Internet of Things) y la Inteligencia Artificial (IA). Mediante la combinación del IoT y la IA, se obtiene información valiosa para la optimización de múltiples procesos alineados con la visión del Grupo Viamed como, por ejemplo, mejorar la seguridad, la calidad y la eficiencia en el uso de los recursos materiales. Como explicaba el Director Técnico Corporativo del Grupo Viamed Salud, Ignacio Narváez, durante la firma: “El acuerdo con Aritium nos permite disponer de un espacio de colaboración en el que aplicar tecnologías innovadoras con el objetivo de alcanzar nuestro objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria excelente, situando al paciente en el centro de todas nuestras operaciones”.

El Grupo Viamed Salud, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con la startup tecnológica Aritium para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras basadas en tecnologías como el IoT (Internet of Things) y la Inteligencia Artificial.

“El acuerdo con Aritium nos permite disponer de un espacio de colaboración en el que aplicar tecnologías innovadoras con el propósito de alcanzar nuestro objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria excelente, situando al paciente en el centro de todas nuestras operaciones”, explicaba durante la firma el Director Técnico Corporativo del Grupo Viamed Salud, Ignacio Narváez.

Para el CEO de Aritium, Ángel Colao: “La colaboración con un grupo sanitario líder como Viamed Salud es un gran motivo de orgullo y nos refuerza en el trabajo que venimos desarrollando. En torno a este acuerdo ya hemos desplegado algunas soluciones vinculadas a la monitorización de parámetros ambientales y esperamos que en los próximos meses podamos seguir trabajando conjuntamente para desarrollar soluciones alineadas con la visión del Grupo Viamed en cuanto a cómo debe ser el hospital del futuro”.