Las patologías graves relacionadas con cardiología se incrementan como consecuencia de la pandemia

Las patologías graves relacionadas con cardiología se incrementan como consecuencia de la pandemia

El temor al contagio por Covid-19 ha provocado que muchos pacientes retrasen sus visitas a los hospitales.  Son muchas las especialidades médicas que se han visto afectadas por esta realidad que, en muchos casos, propicia diagnósticos más graves sobre todo en el área de la cardiología.

Los especialistas en cardiología de los hospital Viamed, destacan que se han duplicado el número de pacientes fallecidos por infarto agudo de miocardio en los hospitales, esto se debe en gran medida a que muchos pacientes han llegado tarde o no se les ha podido atender.

La enfermedad cardiovascular, sigue siendo la mayor causa de muerte en España incluso por encima de la Covid-19. Además de la recomendación de mantener un estilo de vida saludable con ejercicio regular y hábitos alimenticios adecuados, las visitas al cardiólogo son especialmente importantes en el caso de las personas que ya hayan sufrido algún episodio cardiovascular.

Un paciente cardiópata, sobre todo uno mal controlado, si se contagia de Covid-19 tiene 4 veces más riesgo de fallecer que uno que no es cardiópata por lo que el seguimiento de su patología es fundamental. Por último, la Covid-19 nos ha dejado, además, otro escenario. Muchas de las personas que se han contagiado del virus están teniendo problemas cardiacos derivados de las secuelas del coronavirus. “Desgraciadamente lo hemos visto en los chequeos de nuestros pacientes que han sufrido un Covid”, afirman especialistas en cardiología de los hospitales Viamed. Por ello es muy importante hacerse una revisión cardiaca, para descartar a tiempo cualquier problema derivado de la enfermedad.Corazon

 

Los especialistas recomiendan acudir a los hospitales a toda persona que tenga síntomas tales como: presión en el pecho, fatiga continuada, cansancio intenso, palpitaciones, disnea o cualquier otra señal anormal relacionada con el ámbito cardiológico para realizar las pruebas pertinentes.

Viamed lanza la campaña #Nolodejes
A través de la campaña tu salud no puede esperar #Nolodejes, Viamed ha querido dar voz a sus especialistas de diversas ramas médicas entre las que se encuentra la cardiología, para concienciar sobre la importancia de acudir al hospital y evitar los diagnósticos tardíos.

Cabe destacar que todos los hospitales de Viamed cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de pacientes como profesionales y convertir así, los centros en espacios seguros.

Tu salud no puede esperar. #Nolodejes
https://nolodejes.viamedsalud.com/videos/