Operación de Varicocele

Operación de Varicocele

La Operación de Varicocele se realiza para eliminar la dilatación varicosa producida en las venas testiculares. Estas varices provocan problemas en el funcionamiento de los testículos y pueden afectar a la fertilidad del hombre.

Normalmente afecta al testículo izquierdo (87%). En un 7% de los casos afecta a los dos testículos y tan sólo en un 3% de los casos afecta al lado derecho.

Se recomienda realizarse esta operación a los siguientes pacientes:

  • Hombre que está buscando descendencia y presenta varicocele y alteraciones en el análisis de semen.
  • Hombres jóvenes que presentan alteraciones del análisis de semen o un descenso en el tamaño del testículo.
  • Adolescentes con varicocele que presenten un testículo homolateral al varicocele de menor tamaño.
  • Varones de cualquier edad que presentan varicocele y dolor testicular en el mismo lado.

¿Cuánto cuesta la Operación de Varicocele?

El precio de la cirugía es de 2.090€.

¿Afecta a la fertilidad la operación de varicocele?

El varicocele efectivamente puede afectar a la fertilidad masculina. Por un lado, aumenta la temperatura de los testículos y esos grados más pueden afectar a la producción y maduración de espermatozoides. Por otro lado, disminuye la producción de testosterona en los testículos y lesiones en las células germinales.

De ahí que sea tan importante realizar el tratamiento quirúrgico lo antes posible. El varicocele es asintomático y suele diagnosticarse en alguna revisión del urólogo o por la sensación de pesadez o dolor en los testículos.

Información sobre la cirugía

Operación de Varicocele, ¿en qué consiste?

Para tratar el varicocele existen diferentes técnicas, algunas más modernas y efectivas que otras. La intervención quirúrgica es necesaria para solucionar el problema. Normalmente se usa anestesia local.

Los 4 tipos de cirugía más habituales son:

  • Varicocelectomía subinguinal con gafas de 4 aumentos.
  • Cirugía retroperitoneal de Palomo.
  • Varicocelectomía laparoscópica.
  • Cirugía inguinal de varicocele.

La recuperación de este tipo de cirugía es muy rápida, y suele durar unos 7 días. El paciente abandona el hospital 4 o 5 horas después de la operación, aunque el médico puede decidir que el paciente pase la noche en el hospital.

Una vez en casa, se deben evitar esfuerzos grandes. Como mucho en dos semanas, el paciente puede volver a hacer vida normal.

 

Sobre Viamed Salud

Viamed Salud es un grupo hospitalario cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por nueve hospitales localizados en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.